.
  

CODEX AMET



SISTEMA CODEX AMET®


...da valor y confianza a tu producción ante los consumidores.



 





CODEX AMET 

 

SYNODO centra su actividad tecnológica filantrópica en al ámbito de la "Agricultura Sana Sostenible", "Ciudades Saludables Sostenibles" y "Respeto por el Medio Ambiente".

El objeto de nuestra misión es aportar la experiencia personal y profesional de nuestro equipo en pro de la aplicación de un "Ecosistema Sostenible" viable. 

Equipo que ha destacado en sus diferentes áreas como profesionales de innovación comprometida con la sociedad y el medio ambiente. Con este bagaje y en su nueva etapa existencial, nuestro equipo ha querido aunar el esfuerzo por transmitir el conocimiento y colaborar con otras entidades en aras de conseguir el bien común de toda la sociedad.

Agricultura, Alimentación, Salud y Medio Ambiente

Sistema Sostenible Agroalimentario

- Sin tóxicos ni cancerígenos.

- Viable económicamente, con acceso a una alimentación sana por parte de toda la población a un precio justo.

- Respetuoso con la fauna útil y polinizadores.

- No contaminante de aguas y suelos.- Reducción de las pérdidas y desperdicio de los alimentos. Aumentando la vida útil consumible.

- Producción de alimentos ricos en compuestos y principios activos que mejoren la salud.

- Apoyo al valor añadido de productos locales o de proximidad.

- Reutilización y optimización de recursos, reciclando los compuestos orgánicos como fertilizantes sostenibles.

Sistema Sostenible en Ciudades

- Prohibición de malas hierbas en espacios públicos y vías de transporte.

- Limpieza o degradación de las nubes tóxicas de NOx, CO y CO2.

- Implantación de centros de trabajo formativo que sirvan de asesoramiento tecnológico a organizaciones cuya misión sea la ayuda social e implementación de los ODS de la Agenda 2030 (FAO-ONU).

Agenda 2030 - Cambio Climático

- Aplicación práctica de los sistemas de sostenibilidad y de cambio climático enunciados por la FAO y ONU.

- Comunicación para el objetivo de la Agenda 2030- ODS.

- Divulgación de la directrices sobre el cambio climático 2020.

Comunicación y Divulgación

- Programa de comunicación en centros de distribución y retail.

- Sistema Blockchain en la cadena alimentaria con objeto de conocer el origen real de los productos que llegan a los mercados y con análisis multi-residuos.

- Programa de implicación del sector sanitario (Doctores en Medicina) en la verificación de la calidad y concienciación de la necesidad de alimentos frescos y seguros para la salud.

Sistema SYNODO para la agricultura ORGANICA.

-Tecnológica de futuro, experiencia, crear valor para el productor.

-Asesoramiento técnico e integración de la producción el SISTEMA SYNODO.


CONCEPTOS

Residuo Cero

Sistema de cultivo en el cual se elimina el uso de insecticidas y fungicidas, o no son detectados en análisis multi-residuos. Se suele usar de forma normal a los cultivos tradicionales los fertilizantes convencionales. Esta debe adjuntar análisis.

Orgánico-Ecológico- Biológico

Sistema de cultivo que se ajusta al actual Reglamento 834/2007 del Consejo sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos, desarrollado por los Reglamentos de la Comisión, 889/2008 y 1235/2008.  En la cual queda prohibido el uso de insecticidas o fungicidas no autorizados y el uso de fertilizantes no contemplados en la ley. Esta puede llevar adjunto análisis o no (lo común es que no se haga), y solo requerirá de la certificación del organismo certificador. 

Residuo Cero Pro+Salud: 

Sistema de cultivo con trazabilidad analítica que no permite la presencia de activos pesticidas o trazas de este en su análisis por laboratorio certificado independiente, mas se añadirá un análisis de bajo o nulo contenido en nitratos y nitritos. En esta se puede usar los fertilizantes convencionales en niveles adecuados para no exceder en el uso de nitratos (reducción de mínimo 30% pudiendo llegar a 70%) y así obtener un alimento de baja o nula presencia de estos componentes promotores de cáncer y contaminación de acuíferos. Este sistema conlleva adaptación a la agenda 2030 de la FAO y acciones contra cambio climático. (CODEX AMET-NIS®)